Seguro que habéis visto un montón de pizarras por bares, tiendas, en bodas… con letras bonitas. Pues hoy os voy a dar unos cuantos consejos para que os atreváis con las pizarras y los rotuladores de tiza.
Lo primero que vamos a necesitar, obviamente, es una pizarra. Estas tan chulas las podéis encontrar en Tiger:
Sin embargo, también existe la opción de transformar cualquier objeto en una pizarra. Cualquier cartel de madera o un espejo se puede convertir en una pizarra usando una pintura muy fácil de aplicar y que os dará un resultado espectacular. Yo uso esta:
Una vez que tenemos preparada la superficie en la que vamos a dibujar las letras, es necesario elegir los rotuladores.
Hay una gran variedad donde elegir y se pueden encontrar en muchas tiendas. La mayoría son de «tiza líquida»
Estos últimos son de La Pajarita y son mis favoritos porque tienen unos colores preciosos.
Pero también podemos encontrar otros que son más parecidos a ceras
Como podéis ver, en todos los casos las puntas no son de pincel, si no que son puntas redondeadas, de bala. Esto significa que no podemos hacer trazos finos y gruesos; tendremos que hacer falsa caligrafía como ya os expliqué en una entrada anterior. Es decir, haremos nuestros trazos todos iguales y luego iremos rellenando los trazos descendentes.
A la hora de poneros a trabajar, no os preocupéis si os equivocais; simplemente usad un paño húmedo o una toallita para borrar y volver a empezar. ¡Así de sencillo!
El diseño que os he presentado al principio es bastante sencillo, pero existen multitud de posibilidades. Podéis combinar distintos tipos de letras, hacer sombreados, incluir dibujos…
En el caso de que tengáis un diseño en papel, ya sea vuestro o alguno que hayáis visto que os guste, os voy a enseñar un truco muy fácil que os ayudará a trasladar ese diseño del papel a la pizarra. Sólo necesitaréis tiza (la de toda la vida), la pizarra, el papel con el diseño y un rotulador (en este caso también podríais usar un rotulador permanente porque ya vais sobre seguro)
Para que entendáis mejor el proceso, os he preparado un vídeo:
¿A qué es facilísimo? Pues no esperes más y prueba a dibujar tus letras bonitas sobre una pizarra.
A disfrutar del Lettering. Nos vemos en las redes sociales, y ya sabéis que os contestaré gustosamente todas las dudas que tengáis.
For less than $50 every month I can get thousands of people who are ready to buy to visit your site. Want to learn more? Send a reply here for info: morevisitors4you@gmail.com
Me gustaMe gusta
Tal y como lo explicas parece sencillísimo!
A ver que tal sale…
Me gustaMe gusta
Seguro que sale bien 😉
Me gustaMe gusta