Una vez que aprendemos a dibujar letras, nos encanta darles color y aprender nuevos efectos.
Sé que a muchos de vosotros os encantan los degradados. A mí me chiflan.
Hay muchas formas de conseguir un degradado como el de la imagen. Además, como veis, podréis mezclar distintos colores para darle un toque todavía más especial.
Es más fácil de lo que creéis. A continuación os explico cómo hacerlo y os dejo un vídeo para que podáis ver todo el proceso.
¿Qué vas a necesitar?
- Rotuladores acuarelables
- Papel para acuarela
- Pincel y agua
¿Qué colores elegir?
La selección de colores es fundamental. Para que nuestras letras queden bien, debemos elegir colores análogos, es decir, vecinos en el círculo cromático.
Lo veréis más claro en esta imagen:
En mi caso, al elegir tonos azules decidí mezclarlos con tonos verdes, pero también podría haber escogido tonalidades moradas o rosas.
El color más clarito de los cinco que veis en la foto es el que usé como base. El resto se aplica en distintas partes de las letras y usamos el pincel con un poco de agua para arrastrar y difuminar.
A pesar de que podemos conseguir un acabado similar de distintas maneras, esta técnica es la que más me gusta, porque al aplicar el agua es más fácil mezclar los colores. El resultado es espectacular.
Lo mejor es que veáis el proceso en el vídeo que he preparado.
Ahora es vuestro turno. Ya sabéis que lo más importante es que disfrutéis creando y probando distintos diseños y técnicas.
Estaré encantada de resolver todas vuestras dudas y ver vuestros progresos en las redes sociales. No olvidéis compartirlos incluyendo el hashtag #anacoolteacherlettering