Sin categoría

Lettering con Acuarelas I

Hola amiguitos!!! Pues ya si que se han acabado las fiestas y toca la vuelta a la rutina. Recordad que en el reto de este mes, esta semana toca canciones para la vuelta a la vida «normal»

Para hacer un poco más animada esta semana, os voy a contar algunas cosillas sobre lettering con acuarela. Si el lettering con rotuladores os gusta, con las acuarelas os va a enamorar!!!!

En las próximas entradas, os daré algunas ideas y trucos para que probéis a hacer bonitos proyectos con acuarelas en los que vuestras letras sean las protagonistas.lettering-con-acuarelas

Como siempre, tenemos que empezar por el material. Obviamente, lo primordial es tener unas acuarelas. Existen muchas opciones, pero para empezar tampoco necesitáis las mejores acuarelas del mercado. img_2816

Estas por ejemplo, de Simply Arts, son geniales por la variedad de colores que ofrecen. De todas formas, ya sabéis que las acuarelas ofrecen multitud de posibilidades en cuestión de tonos porque podéis mezclar colores o dependiendo de la cantidad de agua obtendremos colores más claros o más oscuros. El color blanco también lo podéis usar para aclarar los colores.

Si queréis unas acuarelas mejores, podéis optar por las de Primamarketing o las de Winsor and Newton. Vienen en pastillas que podéis reemplazar cuando se gasten y notaréis que tienen mayor cantidad de pigmento por lo que los colores son más vibrantes.

img_2814

Sin embargo, mis favoritas son las Gansai Tambi de Kuretake. Me gustan mucho por sus colores y por lo cremosas que son lo que hace que sea más fácil dibujar letras con estas acuarelas.

También tenéis la opción de las acuarelas líquidas. Facilitan bastante el trabajo pues no hay que mezclarlas con agua y además el color es más uniforme cuando dibujamos una letras.

img_2823

Hay también acuarelas con un toque más especial. Tienen tonos perlados o metalizados. Las más famosas son las de Finetec.

Mi última adquisición ha sido una paleta de semi-acuarelas de Prima Marketing. Son increíbles porque son muy densas y cremosas, además de tener unos colores metalizados preciosos.img_2827

Una vez que tengamos las acuarelas, necesitamos un pincel. Podéis usar también cualquier pincel, pero yo os aconsejo uno a partir del número dos dependiendo del grosor de letras que queráis hacer. De todas formas, creo que lo más cómodo es usar un pincel con depósito de agua.

img_2830

Aquí podéis ver los tres tamaños habituales. Yo suelo usar el tamaño mediano. Estos pinceles tienen un depósito que se llena de agua y tan sólo hay que apretar para que salga el agua y se mezcle con la pastilla de acuarela. Otra opción es rellenar el depósito con acuarela líquida.

Por último, necesitaréis papel de acuarela, un botecito con agua y papel de cocina para los excesos de agua.

Las posibilidades que ofrecen las acuarelas son muchísimas; como siempre dependerá de vuestra creatividad. Para empezar, deberéis familiarizaros con las acuarelas que vayáis a usar y con los pinceles.

Dibujar letras con un pincel puede resultar algo más difícil, pero como siempre os digo, todo se consigue con practica y ya sabéis que no hay nada incorrecto. La base para dibujar letras con el pincel es la misma que con el rotulador. Mayor presión para los trazos descendentes y menor presión para los ascendentes. Por supuesto, la presión con el pincel será distinta a la que ejercemos con el rotulador. Es importante que aprendamos a manejar los movimientos con el pincel pues es mucho más flexible que la punta de un rotulador.

Mi consejo es que empecéis con los trazos básicos y luego paséis a las letras siguiendo los mismos modelos que para las letras con rotulador. Después, podéis empezar a dibujar palabras.

img_2835img_2836

Un efecto muy bonito es escribir cada letra de un color. Podemos unirlas haciendo que se mezclen los colores. Para ello, haremos una letra de un color. Después mojaremos el pincel  en otro color y haremos un puntito en el final de la primera letra para que se mezclen los colores y dibujaremos la siguiente letra. Así sucesivamente.

Esto es todo por ahora. Espero que os haya animado a probar!!! La semana que viene os daré más ideas para hacer letras bonitas con acuarelas y proyectos llenos de color.

Feliz semana y seguid disfrutando de las letras bonitas 🙂

 

2 comentarios en “Lettering con Acuarelas I”

  1. Qué bien me viene este post!! Justamente llevo unos días experimentando con acuarela para hacer letras y me encanta pero sí me resulta más difícil que con un rotulador. Seguiré practicando y espero tus próximos consejos. Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario